La fisioterapia de la mujer está indicada para la prevención/tratamiento de los cambios o patologías que sufren las mujeres durante las diferentes etapas de su vida (embarazo, postparto, menopausia)

Etapas y cambios, fisioterapia de la mujer:
Durante el embarazo la mujer sufre una serie de cambios: aumento de la lordosis lumbar, cambio del centro de gravedad, debilidad del suelo pélvico, dolor lumbar o sacroilíaco.
En nuestro centro realizamos clases de Pilates embarazada para fortalecer la musculatura y el suelo pélvico y prevenir posibles lesiones como ciática o inflamación de los tobillos. También existe la posibilidad de sesiones de tratamiento individualizadas donde se valora y se trata de manera personalizada a cada embarazada.
Durante el Postparto el objetivo que se intenta es que la persona que acaba de dar a luz recupere su estado de físico en el menor tiempo posible. Para este objetivo realizamos clases de Hipopresivos y lo combinamos con sesiones individualizadas para valorar y tratar posibles secuelas después del embarazo (cicatrices, adherencias, Ptosis visceral, dolor lumbar, diástasis abdominal).
Indicaciones:
- Durante el embarazo
- Postparto
- Problemas de incontinencia urinaria
- Prolapsos grado 1 y 2
- Dolores menstruales
- Diástasis abdominal
- Cirugías, cicatrices
