Osteopatía en Fisiocore

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica, que engloba al paciente como un todo a través de un diagnóstico y un tratamiento holístico. Su objetivo principal es encontrar la causa que provoca el malestar que siente el paciente.

Dicha causa o malestar suele encontrarse a distancia del dolor principal que refiere el paciente y enmascara otros síntomas que, por lo general, no suelen remitir con un tratamiento local y, por tanto, tienden a reaparecer durante los días posteriores a la sesión.

La Osteopatía engloba tres grandes pilares ligados entre sí:

• Osteopatía estructural
  • Osteopatía craneal
  • Osteopatía visceral

La Osteopatía engloba tres grandes pilares ligados entre sí:

• Osteopatía estructural
  • Osteopatía craneal
  • Osteopatía visceral

Osteopatía estructural

Es el área más conocida por los pacientes. Está orientada al sistema músculo-esquelético y consiste en manipulaciones articulares (thrust), movilizaciones y técnicas de tejidos blandos (energía muscular, bombeos). Su finalidad es trabajar las zonas de hipomovilidad para que recuperen su movilidad normal y no provoquen zonas adyacentes con dolor e hipermovilidad.

• Hernias y protrusiones discales
  • Ciáticas
  • Escoliosis
  • Lumbalgias
  • Cervicalgias
  • Cefaleas
osteopatiaestructural

Osteopatía estructural

• Hernias y protrusiones discales
  • Ciáticas
  • Escoliosis
  • Lumbalgias
  • Cervicalgias
  • Cefaleas

Osteopatía craneal

Engloba todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento utilizadas para valorar los huesos y suturas del cráneo incluyendo todas las estructuras que lo forman. Su principal objetivo es normalizar el correcto funcionamiento craneal y cráneo-sacral, mejorar la circulación y permitir un correcto trabajo del sistema nervioso.

osteopatia-craneal 1
  • Vértigos
  • Migrañas
  • Cefaleas tensionales
  • Mareos
  • Bruxismo
  • Problemas de ATM
  • Sinusitis
  • Pitidos, acúfenos

Osteopatía craneal

• Vértigos
  • Migrañas
  • Cefaleas tensionales
  • Mareos
  • Bruxismo
  • Problemas de ATM
  • Sinusitis
  • Pitidos, acúfenos

Osteopatía visceral

Son técnicas de diagnóstico y tratamiento encaminadas a mejorar la movilidad y motilidad de las vísceras y de los tejidos y membranas fibrosas en relación a las mismas.

• Estreñimiento
  • Trastornos menstruales (síndrome premenstrual,dismenorreas,dispareunia)
  • Hernia de Hiato
  • Colon irritable